Acapara atención en Colombia ruptura de diálogo de paz por decisión del gobierno

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-19 11:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La decisión del gobierno colombiano de levantar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional acapara la atención de la agenda mediática.Foto:Inter

Bogotá, 19 ene (RHC) La decisión del gobierno colombiano de levantar la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional -ELN-, y de reactivar las órdenes de captura contra los negociadores de la guerrilla acapara hoy en Colombia la atención de la agenda mediática.

El presidente de Colombia, Iván Duque, atribuyó anoche al ELN la autoría del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, donde murieron 21 personas.

A continuación el primer mandatario pidió al gobierno de Cuba capturar a los 10 representantes del ELN en la mesa de negociaciones y entregarlos a las autoridades policiales colombianas.

De otro lado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, respondió que Cuba actuará en estricto respeto a los Protocolos del Diálogo de Paz firmados entre el gobierno de Colombia y el ELN, incluido el Protocolo en Caso de Ruptura de la Negociación.

Sobre la decisión de Colombia de reactivar las órdenes de captura contra la comandancia del ELN, el senador colombiano de la Lista de la Decencia Antonio Sanguino opinó que es una mala noticia para el país, porque da al traste con el proceso negociador conducente a la paz.

Por su parte, Rodrigo Londoño (Timochenko), presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -FARC-, opinó que cerrar la puerta al diálogo es la peor decisión que se puede tomar.

La posición del ELN hasta el momento no se conoce. Desde ayer las cuentas @ELN_Paz, @ELN_RANPAL_COL y @eln_voces, a través de las cuales la agrupación guerrillera difundía sus comunicados, están desactivadas. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up