Pide Palestina apoyo para lograr admisión como país miembro de la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-22 20:56:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 22 ene (RHC) El representante de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, pidió al Consejo de Seguridad que apoye la solicitud de su nación para entrar como miembro de pleno derecho en el organismo multilateral.

En Naciones Unidas, destacó Mansur que eso sería de gran importancia para restablecer la confianza y la esperanza del pueblo palestino en su búsqueda de paz.

Al respecto el diplomático enfatizó que la paz no puede lograrse pasando por alto el derecho internacional y los derechos humanos como hace el Gobierno de Israel en el territorio palestino ocupado, donde enfrentan situaciones de enorme sufrimiento y pérdidas humanas, además de aumentar la represión contra los civiles.

Igualmente denunció las medidas ilegítimas por parte de Israel en Jerusalén oriental y en Cisjordania, donde prosiguen la construcción de sus asentamientos y la demolición de comunidades palestinas.

El embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur insistió en la necesidad de acciones urgentes de acuerdo con la Carta del organismo internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad- para poner coto a la impunidad de Israel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up