Destacan silencio del Consejo de Seguridad, y el apoyo de la Liga Árabe a Palestina

Editado por María Candela
2018-04-06 21:18:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Consejo de Seguridad de la ONU
N.Unidas, 6 abr (RHC-PL) El Consejo de Seguridad sigue sin pronunciarse sobre la masacre de Israel en Gaza, pero con el apoyo de la Liga Árabe continuarán los esfuerzos en todas las instancias, afirmó el representante palestino en ONU, Riad Mansur.

Estados Unidos mantiene su silencio sobre este tema en el órgano de 15 miembros, dijo refiriéndose a una declaración que se esperaba publicasen este viernes en el Consejo, pero que finalmente no salió a la luz.

No estamos pidiendo una resolución, solo una declaración con la postura del órgano de 15 miembros ante la masacre de las fuerzas de Israel contra el pueblo palestino, recalcó.

Mansur también agradeció el apoyo de toda la comunidad árabe y exigió una investigación que esclarezca los incidentes y permita llevar a la justicia a sus perpetradores.

El Consejo de Seguridad debe jugar su papel y no abandonar a los miles de civiles cuyas vidas están en peligro en Palestina, subrayó.

La violencia viene de parte de los ocupantes, los soldados de Israel son los responsables de los asesinatos, denunció el diplomático palestino y dijo que durante los últimos días, alrededor de 30 personas han muerto y más de 200 resultaron heridas.

Por su parte, el representante de la Liga de Árabe ante la ONU, Maged Abdelfattah Abdelaziz, destacó la unidad que sobre este tema demostraron todos los integrantes de esa organización.

Mantendremos nuestros esfuerzos para que se realice una investigación, todos los miembros de la Liga Árabe estamos unidos en este empeño, enfatizó.

Hace unos días, el secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó la postura de Israel, que reprime brutalmente a los manifestantes pacíficos en la valla fronteriza en la Franja de Gaza, y demandó realizar una investigación independiente al respecto.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up