Exige organización Marcha Verde echar a jueces corruptos de Suprema Corte dominicana

Editado por Nuria Barbosa León
2019-01-22 20:58:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 22 ene (RHC) El movimiento cívico Marcha Verde exigió expulsar a los integrantes de la Suprema Corte comprometidos con la corrupción e impunidad para sustituirlos por otros “independientes de la partidocracia, el crimen organizado y la élite empresarial”.

El reclamo del movimiento fue efectuado en el Altar de la Patria de esta capital, lugar donde fue celebrado este martes el acto conmemorativo por sus dos años de vida.

Asimismo, el colectivo expresó su rechazo categórico a cualquier intento de cambiar la Constitución de la República con el objetivo de permitir la repostulación del presidente, Danilo Medina, tema que ocupa hoy titulares en este país.

También Marcha Verde llamó a todas las fuerzas políticas a firmar el Compromiso Ciudadano por el Fin de la Impunidad, para que asuman el reto de eliminar las prácticas políticas corruptas y clientelares y así enfrentar los casos de corrupción y realizar los cambios institucionales que garanticen un sistema judicial y un control administrativo adecuado.

Por último, los voceros del movimiento aseguraron que después de dos años de movilización e incidencia pública se aumenta la esperanza y seguridad de que es posible vivir en una sociedad respetuosa de los derechos humanos y propiciadora de desarrollo integral para toda la población.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up