Presidente venezolano califica de exitosa reunión en Uruguay para propiciar el diálogo

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-06 22:04:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de exitosa la primera reunión para promover el diálogo en el país sudamericano, auspiciada por México, Uruguay, Bolivia y los 14 países de la Comunidad de Estados del Caribe.

Ratificó Maduro el respaldo del Ejecutivo bolivariano al plan de las cuatro fases del mecanismo de Montevideo, el cual busca comenzar de inmediato las conversaciones para generar un contacto directo entre las partes en conflicto, y contribuir a la búsqueda de una agenda nacional de acuerdo de paz y entendimiento.

Enfatizó que un segundo paso sería negociar y presentar los resultados del diálogo, con puntos en común y un espacio para flexibilizar posiciones de cada lado.

El primer mandatario venezolano describió el tercero como el compromiso y firma de los acuerdos, y concluir con la implementación de los convenios con acompañamiento internacional.

Con anterioridad, lideró Maduro un ejercicio militar rumbo al Bicentenario del Discurso de Angostura en la Base Aérea General Rafael Urdaneta, del estado de Zulia. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up