EE.UU. prepara más sanciones contra Venezuela, anuncia Elliott Abrams

Editado por María Candela
2019-02-26 16:59:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 26 feb (RHC) El encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, anunció en la ONU que su país prepara más sanciones contra Venezuela, que aplicarán en próximas semanas.

Así dijo a la prensa acreditada en la sede de la ONU en Nueva York antes de entrar a la sesión del Consejo de Seguridad sobre Venezuela, que solicitó precisamente la representación norteamericana, a pesar de no ser un asunto en la agenda de ese organismo.

Sobre el proyecto de resolución que prepara Estados Unidos referido al tema venezolano, dijo que era un trabajo en progreso que esperan presentar pronto.

Este texto pide la entrada de la supuesta ayuda humanitaria enviada por Washington a lugares cercanos a las fronteras venezolanas, en la cual ni la ONU ni la Cruz Roja Internacional decidieron involucrarse y advirtieron sobre la politización de la asistencia.

Todas las alternativas son posibles, señaló Abrams con respecto a que impulsarán las acciones necesarias con el objetivo de cambiar el Gobierno de Caracas.

Al intervenir en el Consejo de Seguridad y en franca postura de injerencia en los asuntos internos de un país, pidió apoyo y reconocimiento para Juan Guaidó, titular del parlamento venezolano en desacato y quien se autoproclamó mandatario encargado.

También volvió a -sin fundamentos- acusar de corrupto al Gobierno de Nicolás Maduro y acusó a Cuba de permear los mecanismos de seguridad de Venezuela.

A inicios de este mes se conoció que la representación estadounidense en ONU preparaba un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad para intentar legitimar una agresión militar contra Venezuela, bajo pretextos de intervención humanitaria.

Si se aprueba, esto implicaría el desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro, pese a que el primer mandatario se impuso de manera categórica en los comicios de mayo pasado.

Además del proyecto de resolución de Estados Unidos, Rusia elabora un texto rival, que reitera la necesidad de respetar principios de la Carta de la ONU como la igualdad soberana, la no intervención en los asuntos internos y la solución pacífica de controversias.

Las autoridades venezolanas han advertido en reiteradas ocasiones que mientras Washington habla de enviar una 'ayuda humanitaria' a Venezuela, bloquea los activos de esa nación y aplica sanciones y bloqueos que obstaculizan acceder a productos de primera necesidad.

Asimismo, alertan sobre movimientos de fuerzas militares estadounidenses cerca del territorio venezolano.

Este martes, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Patrushev, informó que Estados Unidos está desplegando fuerzas especiales en Puerto Rico, y habló del desembarco en Colombia de tropas del país norteño.

De acuerdo con Patrushev, en ese contexto, Washington impone una llamada ayuda humanitaria a Venezuela.

La difícil situación a la que se refiere Washington es consecuencia de las sanciones y el embargo de la Casa Blanca contra la nación suramericana, subrayó.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up