España ratifica a Estados Unidos rechazo a vía militar en Venezuela

Editado por María Candela
2019-04-10 17:13:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 10 abr (RHC) El Gobierno español ratificó al Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, su rechazo a una eventual intervención militar para resolver el conflicto político en ese país latinoamericano.

Abrams se reunió este miércoles en Madrid con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y con el secretario general de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno, José Manuel Albares.

Según un comunicado oficial, los altos cargos españoles transmitieron al funcionario estadounidense que 'la crisis que afecta a Venezuela requiere una solución política, pacífica y democrática que excluya categóricamente el uso de la fuerza'.

Durante esos encuentros, ambas partes constataron 'su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y la urgencia de hacerle frente', precisó la nota de prensa difundida por el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Además, coincidieron en 'la necesidad de una salida democrática a la gravísima crisis que sufre' la nación sudamericana, señaló la Cancillería.

España aprovechó para informar al enviado norteamericano de los resultados de la más reciente reunión del llamado Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, impulsado por la Unión Europea y varias naciones latinoamericanas, concluyó el comunicado.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up