Debaten en Venezuela movimientos solidarios uso político de las redes sociales

Editado por Nuria Barbosa León
2019-02-26 19:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 26 feb (RHC) Los delegados de la Asamblea Internacional de los Pueblos debatieron en Venezuela cómo desde las redes sociales se tiende a despolitizar al ciudadano, acto que niega a su vez la intensión de movilizarlos y manipularlos.

Como parte de la tercera jornada de intercambio, los integrantes de esos movimientos instaron en Caracas a contrarrestar el cerco mediático impuesto por sectores de la ultraderecha y luchar por los logros de la Revolución Bolivariana.

Durante el debate, el viceministro de Comunicación Internacional de la cancillería, William Castillo, afirmó que la derecha se niega a reconocer la lógica bolivariana a favor de la sociedad, e intentan manipular al pueblo mediante las plataformas digitales.

Castillo expresó que las nuevas amenazas para el gobierno de Estados Unidos son Rusia, China y Venezuela, por su apuesta al mundo multipolar donde los polos de poder, económico, social y militar se elevan en un nuevo orden.

Desde el domingo último, los delegados al certamen debaten en el Teatro Teresa Carreño temas relacionados con la región latinoamericana, la lucha antiimperialista y la solidaridad con el país sudamericano frente a las amenazas de carácter bélico desde Uashinton.

Mientras Freddy Bernal, protector político del estado venezolano de Táchira, denunció un nuevo ataque de grupos paramilitares al Comando Mixto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana La Mulata, situado en el municipio Pedro María Ureña.

En un encuentro con la prensa en el puente internacional Simón Bolívar, afirmó Bernal que bandas armadas arremetieron contra la sede del Comando en una acción criminal paramilitar.

Enfatizó que no permitirán a esos mercenarios asentados en el corregimiento La Parada, de la ciudad colombiana de Cúcuta, generen violencia en el lado venezolano.

El dirigente bolivariano confirmó que los vándalos lanzan bombas incendiarias de fabricación casera por debajo de los puentes de las zonas limítrofes colombo-venezolanas, a la vista de las autoridades de Bogotá.

Bernal destacó que con la resistencia demostrada por los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se confirma a diario la lealtad institucional en defensa de la patria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up