Partido Democrático italiano elige su nuevo líder

Editado por María Candela
2019-03-03 10:56:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 3 mar (RHC) En Italia el exgobernante Partido Democrático (PD) realiza los comicios primarios, este domingo, para elegir al nuevo secretario y los mil delegados a la asamblea nacional de esa organización.

El gobernador de la región Lacio, Nicola Zingaretti, el exministro de Agricultura, Maurizio Martina, y el actual vicepresidente de la Cámara de diputados, Roberto Giachetti, son los tres aspirantes al cargo ocupado antes por el ex primer ministro y actual senador, Matteo Renzi.

Podrán participar en la consulta entre las 08:00 y las 20:00, hora local, los ciudadanos italianos con más de 16 años, además de los extranjeros con residencia en este país.

El PD retorna a las urnas la víspera del descalabro sufrido en los comicios legislativos del 4 de marzo de 2018 en los cuales fue relegado a un segundo plano con un 18,7 por ciento de la votación, superado por el Movimiento 5 Estrellas, el cual alcanzó 32,7.

El PD culmina así una fase del proceso de reorganización, tras la derrota en aquellas elecciones, en las cuales participó a la cabeza de una coalición de fuerzas políticas de centroizquierda, superada por el M5E y el bloque de centroderecha integrado por la Liga, Fuerza Italia, Hermanos de Italia y Nosotros con Italia.

Con aproximadamente el mismo nivel de aceptación electoral que entonces, según las más recientes encuestas, la exagrupación de gobierno pretende recuperar el espacio perdido en el escenario político nacional y reagrupar fuerzas con vistas a las elecciones europeas de mayo próximo.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up