Condena la UNESCO asesinato de periodista mexicano

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-23 09:17:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

México, 23 mar (RHC) La directora general de la Unesco, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista mexicano Santiago Barroso, perpetrado el 15 de marzo último en la ciudad de San Luís Río Colorado.

En un comunicado, la alta funcionaria pidió a las autoridades que continúen investigando ese crimen hasta llevar a sus responsables ante la justicia y aseguró que la prensa libre es esencial para la democracia y contribuye al desarrollo sostenible.

Señala el texto que la UNESCO promueve la seguridad de los periodistas mediante campañas mundiales de sensibilización, programas de formación y a través del Plan de Acción de las Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Barroso era reportero de la radio local, colaborador del diario Contraseña y profesor de periodismo en la Universidad Tecnológica de San Luís Río Colorado, y murió como consecuencia de los disparos de un asaltante no identificado que lo agredió en su domicilio. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up