Audrey Azoulay reelecta directora general de la Unesco

Editado por María Candela
2021-11-09 16:54:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

París, 9 nov (RHC) La 41 Conferencia General de la Unesco reeligió, este martes, por un amplio margen a la francesa Audrey Azoulay (en la foto) como directora general de la organización de la ONU especializada en la educación, la ciencia y la cultura.

En la primera jornada del foro señalado hasta el 24 de noviembre, la funcionaria de 49 años recibió el respaldo de 155 de los 169 Estados miembros que votaron.

Azoulay había recibido hace un mes el apoyo para otro mandato de cuatro años del Consejo Ejecutivo, al igual que la Conferencia General, uno de los órganos de gobernanza del ente multilateral.

La directora general agradeció la confianza y calificó el contundente voto de “una señal de unidad renovada en el seno de nuestra organización”.

En los últimos cuatro años hemos logrado restablecer la confianza en la Unesco y recuperar la serenidad, reduciendo las tensiones políticas que obstaculizaban el trabajo, dijo.

La gestión de Azoulay y de la organización recibieron en los últimos meses elogios por las acciones desarrolladas para promover la educación, la ciencia y la cultura en el desafiante contexto derivado de la pandemia de la Covid-19. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up