Campesinos colombianos protestan por incumplimientos del Gobierno

Editado por María Candela
2019-03-27 14:37:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 27 mar (Prensa Latina) Los campesinos del departamento de Córdoba, en el norte de Colombia, continúan movilizados en demanda del cumplimiento del programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos contemplado en el Acuerdo de Paz.

Los trabajadores del campo colombiano sostienen que el Gobierno Nacional ha incumplido con las familias que se acogieron al plan integral de sustitución de plantaciones de coca, por lo que decidieron retomar las protestas en la mencionada zona.

En medio de la movilización que comenzó la semana anterior, las organizaciones defensoras de los derechos humanos en la región han denunciado hechos de agresión policial, con saldo de una veintena de manifestantes heridos.

La policía colombiana, por su parte, declaró que no hubo ninguna incursión militar en el campamento de refugiados y que únicamente se ha ocupado de restablecer el orden y la circulación en vías que han sido bloqueadas por los movilizados.

El pasado fin de semana la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba denunció la incursión de hombres fuertemente armados en tres veredas del municipio Puerto Libertador ordenando a los pobladores abandonar sus hogares.

De hecho, el domingo último la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó sobre el desplazamiento forzado de cientos de campesinos en los departamentos de Córdoba y Antioquia, debido a las amenazas de grupos criminales.(Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up