Demandan en Estados Unidos más fuerzas en frontera con México

Editado por María Candela
2019-04-01 16:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 1 abr (RHC) La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, exigió el desplazamiento de más funcionarios a la frontera con México y el incremento del número de inmigrantes devueltos a la nación vecina.

En una comunicación al comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, la titular demandó que se realice urgentemente una reasignación temporal de personal y recursos en el área limítrofe.

De acuerdo con las disposiciones, dicha entidad acelerará sus planes de reubicación de hasta 750 funcionarios hacia los sectores de la Patrulla Fronteriza que están afectados por la denominada emergencia.

También, la Patrulla puede valorar un aumento de esa cifra y está autorizada a superarla, aunque deberá notificar si planea que los reajustes superen los dos mil involucrados.

Buscaremos de forma urgente refuerzos dentro del Departamento y de otras agencias, y requeriremos a aquellos que pretenden entrar en Estados Unidos que esperen en México hasta la revisión de sus peticiones, anotó la secretaria.

Subrayó que la crisis en la línea divisoria sur norteamericana está empeorando y se hará todo lo posible para acabar con ella.

Hace tres días, el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró la amenaza de cerrar esta semana la frontera con México, si ese país, añadió, no detiene la inmigración ilegal a través de la línea limítrofe.

'Los demócratas nos han dejado con las leyes de inmigración más débiles del mundo. Las de México son las más restrictivas, y ganan más de 100 mil millones de dólares al año a costa de Estados Unidos', escribió el primer mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

Una vez más, Trump, cuyas políticas sobre el asunto reciben amplio rechazo a nivel nacional y foráneo, consideró que el Congreso norteamericano debe cambiar las normas migratorias, y el vecino país impedir el ingreso de inmigrantes ilegales.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up