Marchas en Brasil y otras naciones para exigir libertad de Lula

Editado por Julio Pérez
2019-04-03 06:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 3 abr (RHC) A un año de la prisión política a la que se ha sometido al expresidente de Brasil y líder social, Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Comité Lula Libre anunciaron una masiva convocatoria a marchar este próximo 7 de abril, en lo que será la gran movilización en defensa del exprimer mandatario brasileño.

Se comunicó que al menos 15 países se sumarán a esta protesta por la libertad y declaratoria de inocencia de Lula da Silva.

"Lula es víctima de un ataque jurídico y mediático, el llamado lawfare. La práctica también será denunciada por los manifestantes", destaca el comunicado de la convocatoria.

Las manifestaciones de calle organizadas en honor al líder obrero se desarrollarán entre el 7 y el 10 de abril de este año, y serán transmitidas a través de la plataforma YouTube, en un formato de flashes informativos, para ser divulgadas en su totalidad luego de finalizadas, precisa Telesur.

"Las manifestaciones dentro y fuera de Brasil van a denunciar el carácter político de la prisión del ex presidente Lula", destaca el PT.

Lula da Silva ha sido inculpado de crímenes de corrupción que no han sido corroborados y por los que se le impusó 12 años de cárcel, que cumple hoy día en la penitenciaría de Curitiba, en Paraná. 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up