Calificó Rafael Correa de criminal la entrega de Julian Assange a Reino Unido

Editado por Maite González Martínez
2019-04-11 11:36:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

Bruselas, 11 abr (RHC) El expresidente de Ecuador Rafael Correa calificó de criminal la entrega por el gobierno de Lenín Moreno del fundador del sitio de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, a la policía de Reino Unido.

A través de su cuenta en la red social Twitter, rechazó Correa la retirada de la inmunidad diplomática al periodista de origen australiano y consideró que la decisión del presidente lo convierte en el traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana.

Advirtió Rafael Correa que la indignante e inaudita acción pone en riesgo la vida del cibercativista y humilla al Ecuador, que tenía la obligación de proteger a su asilado.

Consideró, además, que la detención NO solo rompe las reglas de asilo y el derecho internacional, sino también las leyes de la Constitución del país sudadmricano, pues desde el año pasado el periodista australiano es ciudadano ecuatoriano.

No obstante, denunció el exjefe de Estado de Ecuador que la maniobra no es una sorpresa porque Lenín Moreno ya había negociado la cabeza del detenido con Estados Unidos, a donde podrían extraditarlo y condenarlo a cadena perpetua o a muerte. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up