Notifican 38 muertes en Mozambique tras impacto de ciclón Kent

Editado por Nuria Barbosa León
2019-04-29 19:33:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maputo, 29 abr (RHC) Las autoridades de Mozambique notificaron 38 muertes y 160 000 damnificados tras el impacto del ciclón Kent, el segundo que azota al país africano en un mes.

El Instituto de Gestión de Desastres precisó que el escenario es crítico en las localidades de Ibo, Macomia y Quisanga, donde persisten las inundaciones y cerca de 35 000 viviendas quedaron destruidas.

Lamentó el portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Saviano Abreu, las peligrosas condiciones existentes para enviar ayuda ante el reinicio de las lluvias.
          
Según la entidad esas localidades permanecen aisladas por carretera y las intensas precipitaciones complicaban el contacto por aire.

Por su parte, la Unión Europea desembolsó 1,5 millones de euros para asistencia inmediata a afectados por el ciclón Kenneth en Mozambique y Comoras, con saldo de casi 40 muertos y cuantiosos daños materiales, informó la Comisión Europea.
          
Mozambique enfrenta un segundo ciclón devastador en poco más de un mes y la UE trabaja de forma rápida para entregar suministros esenciales; expresamos nuestra solidaridad con ese pueblo y con las Comoras, afirmó el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El financiamiento de la UE proporcionará ayuda alimentaria, refugio de emergencia, agua y saneamiento, artículos esenciales y apoyo en telecomunicaciones para los perjudicados por las fuertes lluvias y vientos que destruyeron viviendas y cultivos.
          
Las autoridades de Mozambique reportaron este lunes 38 muertos y 160 000 damnificados. La situación es crítica en las localidades de Ibo, Macomia y Quissanga, donde persisten las inundaciones y cerca de 35 MIL hogares quedaron destruidos, según el Instituto de Gestión de Desastres.
 
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU lamentó las peligrosas condiciones para enviar ayuda debido a la reanudación de las lluvias.

Kenneth tocó tierra la semana pasada a menos de un mes del paso del huracán Idai, que causó alrededor de 800 muertos en Mozambique, Zimbabwe y Malawi.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up