Estado Islámico decapita a niños de 11 años en el norte de Mozambique

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-16 21:03:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Save the Children  (Foto: Internet)

Maputo, 16 mar (RHC) La organización no gubernamental Save The Children denunció que niños de tan solo 11 años de edad fueron decapitados por yihadistas en el norte de Mozambique, en medio de un conflicto bélico que cobra ya más de 2000 vidas.

La norteña provincia de Cabo Delgado se encuentra inmersa en un feroz conflicto que se inició en el 2017, con la aparición de varias grupos armados relacionadas con el autodenominado Estado Islámico que pretenden hacerse con el control de esa región estratégica, rica en piedras preciosas y gas natural, de cuya extracción participan grandes multinacionales.

Save The Children entrevistó a familias desplazadas que narraron escenas de asesinato de sus seres queridos. "Nuestra aldea fue atacada y quemaron las casas. Intentamos escapar al bosque, pero se llevaron a mi hijo mayor [de 12 años] y lo decapitaron. No pudimos hacer nada porque también nos matarían a nosotros", relató una madre.

Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, cerca de 670 000 personas han sido desplazadas debido al conflicto en Cabo Delgado. Además, al menos 2 614 personas han muerto en los enfrentamientos, incluyendo a 1 312 civiles. La situación empeoró en los últimos 12 meses, con la escalada de ataques a las aldeas.

Save the Children condena que los niños estén siendo blanco de ese conflicto y, tras recordar que todos ellos tienen derecho a la vida y la seguridad, resalta que los menores deben ser protegidos en todas las circunstancias, en particular de la guerra y los conflictos armados. Asimismo señala que las necesidades de los desplazados superan con creces los recursos disponibles para apoyarlos, y que casi un millón de personas se enfrentan a una "hambruna grave". "El mundo se ha centrado en el covid-19, mientras la crisis de Cabo Delgado se agrava y ha pasado desapercibida para la comunidad internacional", concluye esa ONG.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up