Felicita Maduro a las FANB por su sabiduría para derrotar intento golpista

Editado por Julio Pérez
2019-05-01 04:28:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 may (RHC) Este ha sido un buen día para el contraste entre la Venezuela de paz, prosperidad y unión  a la que aspiran todos los venezolanos y venezolana y la de la violencia que quieren imponer, informó el presidente Nicolás Maduro en un mensaje al pueblo venezolano en cadena de radio y televisión nacional.

El primer mandatario aseguró que Venezuela estuvo hoy mayoritariamente en paz,  pues los hechos relacionados al intento golpista solo ocurrían en solo un punto, una vía principal de Caracas y que el resto del país, del pueblo, estuvieron atentos a los sucesos, destaca el diario Granma.

Recordó que Venezuela - como nunca antes - ha enfrentado  diversas modalidades de intentos de golpe de estado por la obsesión del imperialismo y de la derecha de derrocar al gobierno constitucional e imponer un gobierno ilegitimo para someter al país a un modelo neocolonial, para esclavizar.

En particular, señaló al 2018 como un año en el que hubo varias pruebas, la mayor de ellas la de aquel  4 de agosto en que se orquestó un intento de magnicidio, una prueba compleja que pudo haber implicado una masacre entre las fuerzas militares y el asesinato del presidente de la República,  preparado desde Bogotá con la anuencia de Washington.

Maduro felicitó a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB) por la actitud firme, leal, valiente y de enorme sabiduría con que condujeron la derrota del pequeño grupo que protagonizó la intentona golpista y dijo que paso a paso, este año 2019 han ido saliendo de todo - amenazas, agresiones,  sanciones - con la moral, el amor, «con la verdad como espada y escudo ante tantos ataques y mentiras».

«Vamos a seguir saliendo victoriosos en todas las coyunturas que nos toquen» - resaltó el presidente venezolano, quien aseguró también que la causa que defienden es cristalina y pura: la defensa de la constitución, el derecho a la paz, la tranquilidad y el afán por enfrentar los problemas que tiene el pueblo cada día, paso a paso. «Es la causa de Bolívar, de la dignidad y la rebeldía de un pueblo entero que se niega a ser colonia».

Maduro reafirmó que se trató de un gran show pues la Base Militar de la Carlota nunca estuvo tomada y todas las bases militares estuvieron en alerta total y leales, gracias también a que se tuvo «nervios de acero, máxima seguridad, sabiduría y cordura».

Dijo que los opositores tenían ocho carros y cuatro ametralladoras de alto calibre. « ¿Para dispararle a quien? ¿Para enfrentar a quien? ¿Para matar a quien? ¿A los profesionales de las fuerzas armadas, de la policía nacional, de la guardia nacional? Ellos tenían que imponer la ley en el espacio de esa autopista, donde se comprobó que había una gran capacidad de fuego, de maldad, de locura porque los golpistas buscaban un enfrentamiento, que hubiera un desastre, una tragedia.

En su mensaje al pueblo venezolano y al mundo, Maduro  se preguntó a quienes beneficiaban los hechos de este 30 de abril, quién los auspiciaba y financiaba y aseguró que los que estuvieron allí presentes fueron alentados por  diputados y factores de la extrema derecha del partido Voluntad popular, quienes rechazan la paz y violan  la constitución.

Informó que se ha designado a tres fiscales nacionales para dirigir las investigaciones y las acusaciones penales por los graves delitos contra la constitución y el estado de derecho y que, aunque se ordeno máxima prudencia y precaución, hay ocho militares heridos gravemente. «No quedará impune», reiteró.

Relató que el 80% de los que fueron convocados al distribuidor Altamira fueron bajo engaño y allí se dieron cuenta que todo era mentira y por eso se fueron retirando paulatinamente en una operación dirigida por la máxima dirección del país, por eso al mediodía de este martes lo quedaba  un grupo pequeño ya identificado que escogió el camino de la traición, de entregarle su alma a la derecha golpista.

El presidente chavista solicitó estar en máxima alerta y defensa de la verdad moral en unión cívico militar, porque hay  quienes buscan  a toda costa un pretexto para la intervención y «no se lo vamos a permitir».

Agradeció además la reacción del pueblo venezolano, quienes cumplieron con lo que el gobierno constitucional siempre ha pedido ante una situación extrema como esta: nervios de acero, calma, firmeza, no detenerse, defender la paz y salir a las calles a defender la soberanía del país

«Hoy se ha comprobado una vez más que sí se puede Venezuela y que el camino a la paz debe ser el camino permanente. Hasta la Victoria Siempre. Patria querida, Venceremos!», concluyó.

 

(Granma)

 
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up