Fuerza armada venezolana condena intento de magnicidio contra Maduro

Editado por María Candela
2018-08-05 13:02:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La FANB no recibirá ni apoyará a ningún gobierno que pretenda instaurarse por la vía antidemocrática.(Foto:@ArmadaFANB)

Caracas, 5 ago (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condenó el intento de magnicidio perpetrado la víspera contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que 'el ataque terrorista contra el jefe de Estado ha tocado un extremo muy peligroso'.

Indicó que la derecha nacional e internacional no se ha dado cuenta que el pueblo de Venezuela quiere paz y rechaza categóricamente la violencia.

'Nosotros los soldados nos hemos sumado al llamado de la paz y la concertación realizado por el presidente Maduro', manifestó.

Padrino López subrayó que la FANB no recibirá ni apoyará a ningún gobierno que pretenda instaurarse por la vía antidemocrática, a la vez que aseguró que los cuerpos castrenses defenderán al pueblo, a la patria, a las instituciones públicas y al presidente de la República.

'Tendrán que pasar por encima de nuestras ruinas para que se instale aquí un gobierno de sangre', remarcó.

Igualmente, recordó que 'hemos enfrentado guarimbas (actos de violencia política en las calles), golpes de Estado, sabotaje al sistema petrolero y eléctrico, hemos enfrentado al imperio y hemos vencido y seguiremos venciendo', acentúo el titular de Defensa.

El ministro instó al pueblo venezolano a mantener la unidad, a trabajar y respaldar el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, puesto en marcha por el Ejecutivo.

Por último, sentenció que si los sectores oligarcas 'no pudieron con el comandante Hugo Chávez, no podrán con la conciencia colectiva y política del pueblo que está mucho más sólida y fuerte para defender la Revolución bolivariana y a Maduro'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up