Denuncia presidente venezolano maniobras de EE.UU. contra unidad de fuerzas armadas

Editado por Maria Calvo
2019-05-04 19:47:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 mayo (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy una conspiración liderada por el gobierno de Estados Unidos para debilitar desde lo interno a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En una visita realizada al centro de adiestramiento militar José Laurencio Silva, ubicado en el estado de Cojedes, Maduro aseveró que las maniobras divisionistas destinan 'mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro' mediante el empleo de reducidos grupos de traidores.

El mandatario venezolano citó como ejemplo al pequeño comando integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia que el 30 de abril sustrajeron armas de guerra para sumarse al intento de golpe de Estado encabezado por el diputado Juan Guaidó y el dirigente opositor prófugo de la justicia Leopoldo López.

Ante estas maniobras desestabilizadoras de la derecha, el presidente venezolano instó a la institución castrense a preservar la unidad, la cohesión y la lealtad.

Tras el fracaso del conato golpista del martes último, el Ejecutivo informó que el 80 por ciento de los uniformados atrincherados en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, en el este de Caracas, participaron en la operación bajo engaño, y al conocer sus verdaderos objetivos, abandonaron el lugar.

Maduro aseguró que el Gobierno estadounidense pretende utilizar la doctrina Monroe, caracterizada por su naturaleza intervencionista, para recolonizar América Latina y el Caribe.

En tal sentido, señaló que la génesis de la agresión estadounidense contra naciones soberanas radica en su interés de gobernar la región, razón por la cual dirigen conspiraciones contra la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up