Aclara Evo Morales de las falsas acusaciones hechas al ministro de Gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-09 19:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 8 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aclaró sobre las falsas acusaciones realizadas al ministro de Gobierno, Carlos Romero por parte del excoronel Gonzalo Medina, para inculparlo por  narcotráfico.

“No está en debate la situación de Carlos Romero, es Ministro de Gobierno debe cumplir su tarea de detener a implicados en el tema de narcotráfico”, aseguró el mandatario en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

También se refirió al viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, cuyo patrimonio fue observado por opositores; y en ese sentido Morales indicó que se puede realizar cualquier investigación pertinente.

“Ahí está la declaración jurada, investiguen”, afirmó el jefe de Estado mientras aseguró que su llegada a la presidencia fue con la verdad y honestidad.

Según un acta de comparecencia presentada a la Fiscalía y citada por el periódico El Deber, Medina afirmó que fue abogado del presidente Evo Morales, alegaciones que el líder boliviano desmintió.

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Gonzalo Medina, también dijo haber sido abogado del actual embajador de Bolivia en los Países Bajos, Eduardo Rodríguez Veltzé.

Este último negó conocer al excoronel de la policía y aseguró en la radio Erbol su sorpresa al leer la declaración.

Medina, es acusado de la comisión de delitos relacionados con sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación; así como de mantener vínculos con el narcotraficante, Pedro Montenegro, quien es requerido por Brasil.

A finales de abril, el jefe de Estado instruyó a Romero a aplicar todo el rigor de la ley de manera rápida y contundente con los policías vinculados al narcotráfico.

En la actualidad se trabaja en la reestructuración de la Policía, para luchar contra la corrupción al interior de esa institución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up