Informa Evo Morales de violaciones en arresto de exministro de Gobierno

Editado por Nuria Barbosa León
2020-01-14 18:51:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Expresidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 14 ene (RHC) El expresidente de Bolivia, Evo Morales, divulgó irregularidades en el arresto del exministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, tras salir de una clínica, hecho que consideró una violación de garantías constitucionales y derechos humanos.

“Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de Gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Romero fue ingresado el sábado pasado en la Caja Petrolera de Salud de la urbe paceña y denunció que elementos violentos, partícipes de la crisis política que en noviembre obligó a dimitir al líder aymara, cercaron su casa y cortaron el suministro de agua e impidieron el acceso de alimentos.

Miembros de la Policía Boliviana arrestaron al exfuncionario que debió declarar la víspera ante la Fiscalía sobre el denominado caso Hotel Las Américas.

El alojamiento ubicado en el departamento de Santa Cruz en 2008 fue escenario de una operación policial contra un grupo de mercenarios extranjeros y elementos locales que preparaban un atentado contra el exmandatario.

El magnicidio, según denunció el gobierno de entonces, era financiado por elementos separatistas santacruceños, algunos de los cuales fueron detenidos y otros se fugaron al exterior, pero actualmente son reivindicados como inocentes.

Paradójicamente, mientras Romero sufre acoso, los involucrados en esa conspiración son protegidos por el gobierno golpista y están a punto de echar por tierra el juicio contra los conspiradores, por la renuncia de dos jueces ciudadanos del caso, que dimitieron bajo presión oficial, según fuentes judiciales.

Romero, quien también sería interrogado por supuestos manejos irregulares de la unidad policial antidrogas, dijo sobre el caso Las Américas que él no era ministro de Gobierno entonces.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up