Theresa May presentará en junio su plan del Brexit ante el Parlamento

Editado por María Candela
2019-05-14 18:01:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Londres, 14 may (RHC) La primera ministra británica, Theresa May, volverá a presentar al Parlamento a principios de junio su proyecto de ley para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE), anunció un vocero del gobierno.

Según declaró el portavoz, la decisión se tomó después de una reunión que mantuvo este martes la gobernante conservadora con el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, como parte del diálogo que mantienen ambos partidos para intentar destrabar la crisis del Brexit.

Tras apuntar que las pláticas fueron útiles y constructivas, el vocero gubernamental adelantó que el diálogo bipartidista iniciado siete semanas atrás continuará mañana a nivel oficial, para buscar, dijo, una mayoría estable en el Parlamento que garantice la aprobación del tratado de retirada.

Es imperativo que lo hagamos, si queremos que el Reino Unido abandone la UE antes del receso parlamentario del verano, agregó el funcionario, quien no mencionó si el proyecto de ley del gobierno incluye la propuesta laborista de que el país se mantenga dentro de una unión aduanera con el bloque.

El Brexit debió entrar en vigor el 29 de marzo pasado, pero las repetidas negativas del Parlamento a respaldar el acuerdo negociado por la primera ministra con sus pares europeos obligaron a posponer el controvertido divorcio para el 31 de octubre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up