Crea AMLO institución para devolverle a los mexicanos biienes decomisados a delincuentes

Editado por Julio Pérez
2019-05-15 05:00:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad de México, 15 may (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un instituto para "devolverle al pueblo lo robado". El mandatario señaló que los bienes decomisados a la delincuencia organizada y obtenidos por el combate a la corrupción ascienden a más de 62 millones de dólares. 

AMLO anunció que la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado tendrá entre sus prioridades regresar a la sociedad mexicana los bienes confiscados a la delincuencia organizada, refiere Telesur. 

Durante una conferencia en Palacio Nacional, López Obrador dijo que "Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente". 

Además, anunció que están revisando el funcionamiento del Instituto para definir cómo se repartirán los recursos obtenidos por el Gobierno mexicano. "Estamos definiendo cómo vamos a devolver el dinero. En algunos casos va a ser directo a las sociedades de padres de familia de las escuelas, para el mantenimiento, para la construcción de unidades deportivas, para ambulancias, para caminos (infraestructura), todo lo que pueda hacerse con este apoyo", sostuvo.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up