AMLO ordena investigar a más de tres mil mexicanos que ocultaron sus bienes en paraísos fiscales

Editado por Julio Pérez
2021-10-05 04:54:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 5 oct (RHC) El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió investigar a los más de tres mil mexicanos que ocultaron bienes en paraísos fiscales para evadir impuestos.

Comienzan las repercusiones de las revelaciones de los Papeles de Pandora en México. El Presidente López Obrador demandó abrir una investigación contra todos aquellos que hayan sacado dinero de manera irregular del país.

Entre las personas identificadas figuran tres reconocidos millonarios cuyas fortunas suman unos 30 000 millones de dólares, según Los Paples de Pandora, una investigación global coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Según un reporte de Tax Justice Project, citado por El País, México pierde cada año más de 8250 millones de dólares en impuestos por el abuso de jurisdicciones "offshore". Pero México no es el único país latinoamericano afectado. Según los Papeles de Pandora, 35 líderes mundiales, entre ellos 14 latinoamericanos, operaron en paraísos fiscales para evitar el escrutinio público. Entre estos se destacan el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, el chileno Sebastián Piñera y el dominicano Luis Abindader.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up