Etiopía recibirá apoyo de la ONU para ordenar sus derechos humanos

Editado por Nuria Barbosa León
2019-05-16 19:38:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Addis Abeba, 16 may (RHC) La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, reiteró la disposición de esa organización a apoyar la gestión gubernamental en Etiopía para promover las garantías constitucionales.

Agradecemos al Gobierno por permitir los procedimientos especiales para visitar el país y mantendremos nuestro trabajo conjunto por la protección de los derechos civiles de todos los etíopes, declaró la política chilena, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación africana.

Bachelet sostuvo un encuentro en Ginebra, Suiza, con una delegación etíope encabezada por el fiscal general adjunto, Gedion Timotheos, quien le informó acerca de las reformas emprendidas desde abril de 2018 en todo el territorio del país.

La ampliación del espacio político, la liberación de disidentes, el retorno de líderes opositores desde el exilio, la revisión de procedimientos cívicos y la normalización de las relaciones con Eritrea fueron algunas de las acciones detalladas por el diplomático.

De acuerdo con la comunicación divulgada en esta capital, Timotheos subrayó que mejorar la situación de los derechos humanos y garantizar su compatibilidad con los instrumentos internacionales vigentes es una prioridad para el gobierno de Addis Abeba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up