Venezuela, sede de Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Editado por María Candela
2019-05-15 18:10:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 may (RHC) La capital venezolana recibirá el próximo 20 de mayo a cerca de 4 mil delegados al XVIII Congreso de la Organización Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), informó hoy la dirigente juvenil Katherine Ruiz.

La comisionada de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), precisó además que la sede del evento será la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se analizarán temas relacionados con la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la líder estudiantil explicó que en la cita participarán un promedio de 38 organizaciones internacionales y asistirán más de 24 dirigentes estudiantiles de diferentes países.

La comisionada de la FVEU, resaltó que en el congreso los delegados intercambiarán con estudiantes que en la actualidad luchan en contra de Estados neoliberales, los cuales niegan el alcance de 'una educación para todos'.

Al respecto, la protesta que los jóvenes brasileños protagonizan contra el presidente, Jair Bolsonaro, quien arremete contra los derechos del sector.

Igualmente, recordó que el último congreso de la organización se realizó en Cuba, donde se acordó mantener el enfrentamiento a las políticas neoliberales en el sistema educativo del continente.

Por su parte, la presidenta de la Oclae, Mirthia Brossard, en declaraciones exclusivas para Prensa Latina, destacó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave, 'defenderemos la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos'.

En ese sentido, aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra la intención y responsabilidad de preservar el proceso revolucionario.

Por último, instó a la comunidad internacional a informarse con medios que reflejen la verdadera situación del país sudamericano, y a no formar parte de la campaña de manipulación y agresión que pretende derrocar al presidente, Nicolás Maduro, electo democráticamente por los venezolanos el 20 de mayo de 2018.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up