Palestina pide solución política que garantice derechos a su pueblo

Editado por María Candela
2019-05-22 16:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 22 may (RHC) La representante permanente alterna de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady-Nasser, demandó una solución política que garantice la realización de los derechos de su pueblo y ponga fin a la ocupación de Israel.

En su intervención en el Consejo de Seguridad, la diplomática pidió respeto para los derechos fundamentales de los palestinos, y el reconocimiento de ese territorio como un Estado soberano e independiente.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de garantizar el retorno a su tierra ancestral de los refugiados que en la actualidad suman cinco millones, mientras se mantiene una peligrosa inmunidad para Israel.

No vamos a aceptar una autononomía limitada, necesitamos que se reconozca el derecho de los palestinos a la libre determinación y a controlar sus propios recursos y fronteras, recalcó.

La diplomática instó al Consejo de Seguridad a cumplir con las obligaciones que le otorga la Carta de la ONU y hacer valer las resoluciones adoptadas sobre la cuestión palestina.

También consideró que las acciones de Israel contrastan, socavan y contradicen el consenso global de la necesidad de una solución justa, basada en la creación de dos Estados, sobre la base de las fronteras previas a 1967 y con Jerusalén Oriental como capital compartida, indicó.

Asimismo, rechazó las acusaciones de Israel y Estados Unidos que ven a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés) como un organismo fallido.

En ese sentido, recordó, los programas de la Unrwa son reconocidos por la comunidad internacional como ejemplo de asistencia humanitaria y soporte al desarrollo.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up