China por solución política para enfrentar problemas en el mar Negro

Editado por María Candela
2023-07-20 14:13:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. (Imagen de archivo/RHC)

Beijing, 20 jul (RHC) China insistió este jueves en la solución política de los problemas internacionales asociados con la seguridad alimentaria, a propósito de las últimas noticias vinculadas con el tránsito en el mar Negro.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, reiteró la posición de Beijing a favor del diálogo y la consulta para terminar lo antes posible con la crisis ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que, debido a la terminación del acuerdo del grano, a partir de hoy todos los buques que se dirijan a puertos de Ucrania en aguas del mar Negro serán considerados como potenciales portadores de cargas militares.

Además, el departamento castrense ruso informó que varias áreas marítimas en las partes noroeste y sureste de las aguas internacionales del mar Negro fueron declaradas temporalmente peligrosas para la navegación.

Rusia, que prorrogó varias veces el pacto para establecer un corredor en el mar Negro para los barcos que transportan grano ucraniano, recordó que la parte del memorándum que concierne a Rusia (la eliminación de obstáculos a las exportaciones agrícolas) nunca se cumplió.

Sobre la finalización del acuerdo, el ministerio de Relaciones Exteriores de China comentó recientemente que le gustaría tener más comunicación y cooperación con las partes para ayudar a construir un mayor consenso internacional y contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

El gigante asiático ha insistido en múltiples ocasiones en el llamado a mantener la calma y reanudar la mesa de negociaciones, sin importar cuán difícil y desafiante sea.

China pidió a la comunidad internacional respaldar cualquier esfuerzo conducente al fin del conflicto y reiteró la voluntad de jugar un rol constructivo en el cese de las hostilidades y la transición hacia la paz. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up