Casi 60% de los nicaragüenses aprueban gestión del gobierno de Daniel Ortega

Editado por Julio Pérez
2019-05-23 04:48:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 23 may (RHC) Una encuesta realizada por la firma consultora M&R, entre el 5 y el 16 de mayo, reveló este miércoles que cerca del 60 por ciento de los nicaragüenses aprueba la gestión del presidente Daniel Ortega.

Según el reciente Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX), el 57,7 por ciento de los consultados apoya la labor del primer mandatario en Nicaragua, mientras que el 59,1 por ciento considera positiva la política del Gobierno Sandinista.

Por otro lado, un 97,3 por ciento de las personas indicó que apoyan el bienestar y el progreso de la nación, y un 96,7 respalda la seguridad ciudadana, indica Telesur.

Los resultados presentados por el director de la empresa, Raúl Obregón, destacaron que el 97,1 por ciento de los consultados creen que debe respetarse el orden constitucional, así como el 97,3 opina que las población tiene derecho a manifestar, siempre que no vulneren los derechos de los demás.

Con respecto al diálogo, un 88,8 por ciento de las personas afirma que el diálogo es el mecanismo que debe usarse para la resolución de conflictos.

Igualmente, los encuestados rechazan todo tipo de acciones que busquen asfixiar la economía del país mediante sanciones decretadas por terceros Estados, las cuales repercuten en el pueblo.

Además, un 96,9 por ciento de los encuestados reiteró que desean un país en paz y otro 97,6 por ciento afirma querer estabilidad, tanto social como económica.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up