Senado canadiense aprueba proyecto de ley para control de armas de fuego

Editado por María Candela
2019-05-29 16:09:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ottawa, 29 may (RHC) El Senado de Canadá aprobó un proyecto de ley para el control de las armas de fuego que, entre otros aspectos, ampliará la verificación de antecedentes de futuros compradores, destacan hoy medios locales.

La iniciativa legislativa estipulará que tal verificación cubrirá toda la vida del interesado y no los cinco años anteriores a la solicitud, y exigirá a los negocios minoristas de armas de fuego que mantengan registros de inventarios y ventas.

Además, será obligatoria para el comprador una licencia, de cuya validez deberá cerciorarse el vendedor, pero no prohíbe las pistolas ni las armas de asalto.

Algunos consideran que la medida y las enmiendas que se proponen no van tan lejos como sería preciso. Otros creen que el actual gobierno liberal lo que hace es resucitar el registro de armas que fue eliminado por los conservadores en 2012.

Los conservadores federales dicen que, si ganan en los comicios de octubre, revocarán el proyecto de ley (C-71). 'Imponer un registro de armas no hace nada para mantener a los canadienses a salvo', subrayó el crítico Pierre Paul-Hus.

Para el diputado conservador Don Plett, el gobierno lo que ha hecho es convertir a 'los propietarios de armas en chivos expiatorios, mientras que ignora los problemas reales. Esto es lamentable'.

Al defender su proyecto de ley, el ministro de la Seguridad Pública, Ralph Goodale, señaló en su momento que este constituye un 'importante instrumento legislativo en apoyo de la seguridad pública y la capacidad de las fuerzas del orden para investigar los delitos con armas de fuego'.(Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up