Mayoría de estadounidenses apoya control de armas de fuego

Editado por María Candela
2021-04-14 13:45:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa de archivo/RHC

Washington, 14 abr (RHC) La mayoría de los estadounidenses apoyan mayores restricciones al uso y tenencia de armas de fuego, tras una serie de tiroteos masivos recientes que avivaron los debates sobre el tema, reveló una encuesta publicada esta jornada.

De acuerdo con la pesquisa, realizada por el portal digital Politico y la empresa Morning Consult, el 64 por ciento de los electores consultados están de acuerdo con la ampliación de las verificaciones de antecedentes y otras medidas de control más fuertes, mientras el 28 por ciento expresó su oposición a disposiciones de ese tipo, a pesar de la crisis de violencia que enfrenta el país.

Según el sondeo, las restricciones más populares son las dirigidas ampliar las verificaciones de antecedentes a todas las ventas de armas y evitar que las personas marcadas por los proveedores de salud como mentalmente inestables posean estos artefactos.

Más de las tres cuartas partes, el 76 por ciento, también apoyó la prohibición de poseer armas a las personas en las listas de vigilancia federales, y el 70 por ciento respaldó la creación de una base de datos nacional de venta de armamentos.

Casi la mitad, el 46 por ciento, dijo que limitar la posesión de armas era más importante que proteger la Segunda Enmienda, mientras que el 44 por ciento señaló que los derechos de propiedad de esos artefactos eran una prioridad más alta, y el resto afirmó que no sabía o no tenía ninguna opinión.

La pasada semana el presidente Joe Biden emitió órdenes ejecutivas destinadas a enfrentar la violencia con armas de fuego, y consideró que el problema constituye una epidemia y una vergüenza.

El lunes al menos un adolescente murió y un oficial de policía fue herido en un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee.

Una acción similar ocurrió horas antes en una playa del sur de California cuando una manifestación de supremacistas blancos chocó con unos 200 movilizados del movimiento Black Lives Matter.

Entretanto, un hombre armado mató la semana pasada a cinco personas incluyendo un prominente doctor, en Rock Hill, una ciudad de Carolina del Sur.

Otro tiroteo masivo tuvo lugar en las primeras horas del 3 de abril en una fiesta en una casa en Wilmington, Carolina del Norte, que provocó la muerte a tres personas e hirió a otras cuatro.

El 22 de marzo pasado hubo un incidente de ese tipo en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y un hecho similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas el 16 de marzo, así como otro el 1 de abril en Orange, California, en el cual resultó occiso un niño y otras dos personas fueron lesionadas.

Según estadísticas oficiales, durante 2020 crecieron en un 25 por ciento los asesinatos con armas de fuego en Estados Unidos, lo cual significa que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up