El Salvador: Nayib Bukele asume la presidencia del país

Editado por Martha Ríos
2019-06-01 23:19:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con 37 años de edad, Bukele se convirtió en el presidente más joven en la historia de la nación centroamericana. Foto: PL

La Habana, 1 jun (RHC) La céntrica plaza Barrios, en San Salvador, fue escenario de la investidura este 1 de junio de Nayib Bukele como presidente de El Salvador para el mandato 2019-2024.

En sesión solemne del Parlamento, Norman Quijano, diputado del derechista partido Arena y titular del órgano legislativo, tomó la protesta (juramentó) al jefe de Estado y le impuso la banda presidencial entre vítores de la multitud.

Bukele, ganador de las presidenciales de febrero pasado, sucedió en el cargo a Salvador Sánchez Cerén, excomandante guerrillero y figura histórica del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El fundador del partido Nuevas Ideas, identificado por el color cian y la golondrina, es a sus 37 años de edad el presidente más joven en la historia de esta nación centroamericana.

El nuevo dignatario tiene entre sus retos el combate a la violencia, la corrupción y la polarización que divide al país, a la vez que se propone fomentar el desarrollo y avanzar en las políticas sociales implementadas por los gobiernos del FMLN. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up