El Salvador: Analistas anticipan victoria de Bukele en su reelección como presidente

Editado por Martha Ríos
2023-10-05 16:18:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expertos opinan que la reelección del presidente salvadoreño es inminente.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 5 oct (RHC) Analistas salvadoreños anticipan este jueves en San Salvador, la victoria del presidente Nayib Bukele en su intento de reelegirse en febrero de 2024, atendiendo a la intención de voto y de preferencia de la población hacia la oposición.

En un artículo de opinión que publica el Diario El Salvador, los analistas y sociólogos René Martínez y Mauricio Rodríguez plantean que el resultado del próximo año es “irreversible”.

Ambos coinciden en que difícilmente los partidos tradicionales Alianza Nacionalista Republicana (Arena) y Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) logren atraer a más votantes. Argumentan que la causa del descontento de los salvadoreños se debe a la presunta mala gestión que hicieron en sus administraciones.

Los expertos citan datos de la última encuesta de opinión de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) los cuales muestran que la fórmula presidencial arenera (Joel Sánchez e Hilcia Bonilla) tiene una intención de voto del 4.3 por ciento.

Mientras que los candidatos farabundistas (Manuel Flores y Wérner Marroquín) tienen el 2.8 por ciento. Ese mismo sondeo muestra a la dupla del partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele y Félix Ulloa, con el respaldo del más del 68 por ciento de los encuestados.

“La reelección es inminente. Creo que si el primer periodo presidencial de Bukele fue para asentar la seguridad pública, el segundo periodo es de potenciar los sectores económicos del país”, indicó Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up