Pompeo afirma que llamado acuerdo del siglo fracasará porque solo beneficia a Israel

Editado por Julio Pérez
2019-06-03 05:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 jun (RHC) Mike Pompeo reconoce que el llamado “acuerdo del siglo” impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, no dará resultado, pues solo beneficia a Israel.

“Podría ser rechazado […] tiene dos cosas buenas y nueve cosas malas”, aseguró el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en una reunión a puerta cerrada con funcionarios israelíes, según reveló el domingo el diario estadounidense The Washington Post.

Subrayó, además, que el plan propuesto por la Administración de Trump, que supuestamente busca resolver el conflicto palestino-israelí, es un acuerdo unilateral que favorece casi exclusivamente al régimen de Israel.

“Entiendo por qué la gente piensa que será un plan que solo les gustará a los israelíes”, agregó Pompeo, antes de señalar que la presentación del dicho acuerdo se ha postergado en varias ocasiones.

Poco después de las declaraciones de Pompeo, Trump dijo a los periodistas que las dudas del secretario estadounidense de Estado sobre el “acuerdo del siglo” “podrían ser correctas”, pero volvió a insistir en que su plan es “viable”.

Los detalles revelados indican que el “acuerdo del siglo” de Trump niega a los refugiados palestinos el derecho a retornar a su patria, de la que fueron expulsados tras la formación ilegal del régimen de Israel en 1948 y tampoco contempla la existencia de Estado palestino separado y soberano.

Las autoridades palestinas han rechazado por “vergonzoso” dicho acuerdo, denunciando que viola el derecho internacional y no resolverá el problema surgido con la ocupación de Palestina por Israel.

 

 

(Hispantv)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up