Primer ministro etíope llega a Sudán para mediar entre militares y opositores

Editado por Julio Pérez
2019-06-07 07:07:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jartum, 7 jun (RHC) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, arribó este viernes a Jartum, capital de Sudán, para mediar entre los militares en el poder y los líderes del movimiento de protesta tras la brutal represión de manifestantes.

Tras su llegada, Ahmed se reunirá con dirigentes del Consejo Militar que tomó el poder tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir y, más tarde, con líderes de la revuelta, apunta Telesur.

Esta mediación ocurre tras los hechos ocurridos el pasado lunes, en el que las fuerzas de seguridad dispersaron una sentada de manifestantes frente a la sede del cuartel general del Ejército en Jartum y reprimieron todo tipo de protestas. 

El ministro sudanés, Suleiman Abdel Jabbar, expresó que existen actualmente 61 casos de fallecidos, de los cuales 52 ocurrieron en la capital del país y 49 de los fallecidos registraron heridas de armas de fuego. Los otros fallecieron en otras provincias.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que ha decidido evacuar parte de su personal de Sudán por la represión violenta en las manifestaciones.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up