Haití parcialmente paralizada por huelga general

Editado por María Candela
2019-06-11 15:19:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 11 jun (RHC) La capital de Haití amaneció parcialmente paralizada, tras la convocatoria a huelga general lanzada por sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos, que piden la renuncia del presidente, Jovenel Moise.

La víspera, el primer ministro nombrado, Jean Michel Lapin, dijo a una emisora local que la dimisión del mandatario 'nunca se planteó en sus conversaciones', en alusión a la demanda de la oposición y organizaciones sociales.

El jefe de Gobierno llamó a apegarse a la Constitución y la legalidad y pidió esperar hasta el final del mandato del gobernante, para la acusación por supuestos malos manejos de los fondos públicos.

También el ministro de Educación, Pierre Josué Argenor Cadet, llamó a proteger los logros escolares y permitir que los niños tengan acceso a la educación en todas las circunstancias.

Las protestas del pasado domingo llegaron a varias ciudades del país, y de acuerdo con fuentes oficiales, al menos dos personas murieron, otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un policía, mientras que las fuerzas del orden arrestaron a una docena de individuos.

Este lunes continuaron manifestaciones a menor escala, en las cuales se registraron actos de vandalismo, bloqueo de carreteras, barricadas de neumáticos en llamas y ataques a un centro de trasmisión de radio y televisión.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up