Dialogarán presidente de Haití con Secretario General de la ONU

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-03 22:22:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 3 jul (RHC) El presidente de Haití, Jovenel Moïse platicará  con el secretario general de la ONU, António Guterres, al margen de la asamblea de jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe, Caricom.

El tema a tratar será la preparación del 74 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según trascendió en un comunicado del Palacio Nacional de Puerto Príncipe.

El mandatario también sostendrá un encuentro con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg y regresará este mismo miércoles a la capital del país.

La 40 Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom con sede en Santa Lucía, tendrá como temas principales de análisis el mercado común del bloque, y la situación en Venezuela y Haití.

Su secretario general, Irwin LaRocque, dijo la víspera en conferencia de prensa que los presidentes escucharán un informe sobre los pasos dados respecto al Mercado y Economía Únicos, que pretende flexibilizar la libre circulación de personas y bienes.

Asimismo, anunció que el mandatario haitiano abordará en su discurso una panorámica de la tensa situación del país, así como las recientes movilizaciones antigubernamentales.

De igual manera, anunció que los representantes de San Cristóbal y Nieves, Barbados y Trinidad y Tobago, presentarán un reporte acerca del contexto venezolano, y reiteró que la postura de Caricom es de no injerencia en los asuntos internos de los países.

La delegación haitiana está compuesta, además, por el canciller Boccith Edmond, entre otros funcionarios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up