Reitera la ONU apoyo a esfuerzos para solución pacífica en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-06-13 20:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 13 jun (RHC) El secretario general de la ONU, António Gutérres, reiteró su apoyo a  los esfuerzos internacionales para lograr una solución pacífica y negociada en Venezuela.

En un encuentro del Consejo de Seguridad sobre la prevención de conflictos, indicó Gutérres que continúa de cerca el proceso iniciado en Noruega, con el fin de propiciar un diálogo en el país sudamericano.

El máximo responsable del órgano mundial señaló que sus buenos oficios están disponibles para apoyar al pueblo venezolano, el cual es victima de acciones desestabilizadoras por algunos gobiernos de la zona en complicidad con Estados Unidos.

Mientras el Gobierno venezolano apuesta por ampliar la cooperación con Naciones Unidas en materia de salud, educación, servicios públicos y nutrición, según ratificó la vicepresidenta ejecutiva del país sudamericano, Delcy Rodríguez.

Luego de encabezar un encuentro con representantes del organismo multilateral, Rodríguez denunció el impacto del cerco económico y financiero de Estados Unidos para la nación.

Denunciamos el bloqueo criminal contra Venezuela para que lleguen los alimentos y medicinas. Las sanciones ilícitas de Washington son delitos de lesa humanidad, rechazó.

En ese sentido, añadió que estas medidas afectan además a los diplomáticos venezolanos en el extranjero con el congelamiento de sus cuentas, lo que impide el cobro de sus salarios. La vicepresidenta adelantó que las autoridades nacionales mantendrán encuentros similares cada mes para la consolidación del trabajo y la cooperación con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, los representantes venezolanos solicitaron la corrección de cifras publicadas por organismos de ONU sin consultar al Gobierno de Caracas.

De acuerdo con la vicemandataria, esto se suman a la agenda política de agresión internacional por lo llamó a corregir de forma científica y profesional los datos.

El Gobierno venezolano invitó al sistema de Naciones Unidas a participar e integrarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica para Atender a los más vulnerables, sin distinción alguna, indicó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up