Continúan docentes chilenos en paro nacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-02 11:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Santiago de Chile, 2 jul (RHC) Más de 50 mil docentes chilenos del Colegio de Profesores continuarán este martes un paro nacional que entra en su quinta semana y buscarán apoyo en otros sectores en aras de que el Ministerio de Educación responda positivamente a sus demandas.

La víspera el grupo de docentes participó en diferentes asambleas en todos los municipios del país, y más de 73 por ciento votó por rechazar la propuesta que el Ministerio de Educación les presentó el viernes último y por continuar el paro.

De acuerdo con los resultados del escrutinio, poco más del 24 por ciento prefirió la opción de aceptar parcialmente el documento y delegar en la dirección del gremio para continuar el diálogo, y solo el dos coma nueve, votó por volver a las aulas y aceptar la respuesta dada por el ministerio.

Entre las demandas relevantes que el gobierno no ha aceptado figuran el reconocimiento de una deuda histórica existente desde la década de 1990, y la eliminación de la reforma en la enseñanza media que pretende sacar del currículo obligatorio a las asignaturas de Historia, Educación Física y Artes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up