Solicitan juicio político a presidente paraguayo Mario Abdo Benítez

Editado por María Candela
2019-07-02 18:10:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 2 jul (RHC) Un día después de presentar su informe de Gobierno ante el Congreso Nacional, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, enfrenta una solicitud para que sea sometido a juicio político por el gremio de Auténticos Abogados de Paraguay (APP) y la Asociación de Protección de Usuarios de Servicios Públicos, Derivados y Afines.

La petición, dirigida al actual titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, estaba firmada por Juan Prieto (representante de AAP) y Juan Carlos Ruiz Díaz (Proteger Py) y presentada este martes.

Ambos citan al artículo No. 225 de la Constitución Nacional, para que Alliana le dé el visto bueno a la conformación de una mesa investigadora que determine o no, si corresponde la conformación de un Tribunal Acusador para impulsar la destitución o absolución del mandatario.

Entre las causas para el juicio los denunciantes acusan al gobernante por mal desempeño en sus funciones, tráfico de influencias, entre otros.

Además, subrayan que el presidente no hizo cumplir la Ley N° 5.554/ 2016 dejando que Patricia Samudio, titular de Petropar, depositara dinero de esa empresa estatal en bancos privados.

Igualmente cuestionan que mantenga como ministro de Hacienda a su hermano Benigno López, a pesar de que existen numerosas denuncias en su contra con referencia a licitaciones amañadas, desfalcos y desvíos de fondos del Instituto de Previsión Social (IPS), cuando éste se desempeñaba como presidente de dicha institución.

El documento de solicitud está firmado por varios abogados integrantes del gremio de profesionales y de simpatizantes de la asociación civil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up