Presidente paraguayo nombra a jurista como representante en la OEA

Editado por María Candela
2023-01-03 18:11:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cecilia Pérez Rivas

Asunción, 3 ene (RHC) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, nombró a la exministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas, como ministra en la Misión Permanente del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La designación de la jurista siguió a la decisión del primer mandatario de desechar su candidatura a Fiscal General del Estado para reemplazar a la saliente líder de esa cartera Sandra Quiñónez, cargo finalmente ocupado por el juez Emiliano Rolón.

El nombramiento como representante en la OEA de la extitular, quien hasta ahora actuaba como asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia, fue aprobado mediante el decreto oficial 8675 emitido este martes.

Tal cargo estaba vacante desde mayo de 2021, tras el fallecimiento de la embajadora Elisa Ruiz, víctima de una larga enfermedad.

Medios políticos comentaron que la elección de la exministra de justicia para el organismo regional, asumida entre el Presidente y el Senado, fue un gesto de compensación luego que el primero no la nombrara como líder del Ministerio Público, tras integrar una terna de candidatos propuesta por el Consejo de la Magistratura. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up