Destaca vicepresidente de Bolivia labor del gobierno para mejorar condiciones del pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-10 19:55:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera,

La Paz, 10 jul (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó la labor de su Gobierno para mejorar las condiciones de vida de la población nacional en los últimos años.

Durante un acto de entrega de más de 4000 instalaciones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, recordó García Linera que en etapas anteriores la prioridad de ese producto era la exportación.

Por otra parte, García Linera rememoró la lucha de la urbe alteña, una de las más pobladas del país, para defender los recursos naturales en octubre dos Mil tres, cuando murieron 70 personas por defender el acceso al gas.

En la jornada, García Linera también inauguró un moderno centro biotecnológico de semilla de papa, instalado en el municipio de Batallas, departamento de La Paz.
 
El Gobierno de Bolivia impedirá la infiltración del narcotráfico en la administración de la justica, afirmó hoy el ministro del ramo, Héctor Arce, tras la revocación de dos vocales por favorecer a presuntos traficantes.

Arce destacó la decisión del Consejo de la Magistratura de invalidar a dos funcionarios del departamento de Beni por tratar de absolver a tres imputados por tráfico de drogas, asociación delictuosa y confabulación.

“No vamos a permitir la presencia de ninguna infiltración del narcotráfico en la administración de justicia”, recalcó.

Por otra parte, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó sobre los avances en las investigaciones relacionadas con los delitos cometidos por el clan “Candia Castedo”.

El clan familiar vinculado a la exfuncionaria de la Gobernación beniana, Mayerling Castedo, y a Luis Candía, piloto apresado el 17 de mayo pasado en Paraguay con 302 kilos de cocaína, fue desarticulado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Fuentes oficiales revelaron que los delincuentes operaban en la región con sustancias controladas desde la frontera con Perú y del Chapare (Cochabamba), y la distribuían en Brasil y Paraguay.

Quiroga aseguró estar “tras la mira de jueces en el Beni ya que no podemos permitir que los esfuerzos de la lucha contra el narcotráfico y el desbaratamiento de clanes tenga aliados en algunos operadores de justicia”, aseveró.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up