Insta Rusia a Estados Unidos a no preocuparse por expertos de Moscú en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-12 19:56:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 12 jun (RHC) María Zajárova, portavoz de la cancillería de Rusia, instó a Estados Unidos a no preocuparse por la presencia de especialistas del país euroasiático en Venezuela.

Aseguró María Zajárova que la asistencia entre Moscú y Caracas se desarrolla en conformidad con la legislación vigente entre ambas naciones.

La vocera detalló que los expertos rusos sólo se dedican a realizar el mantenimiento del equipo suministrado en virtud de contratos concluidos previamente.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU, en la ciudad suiza de Ginebra, Jorge Valero, entregó una carta enviada por el presidente Nicolás Maduro, a la Oficina del Alto Comisionado del organismo para los Derechos Humanos.

La misiva refleja el rechazo de Maduro al documento presentado el pasado cinco de julio, por la alta comisionada Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en cuanto a la supuesta situación social que vive el país sudamericano.
     
El primer mandatario expresó que ese documento se alinea con las políticas del gobierno de Estados Unidos para agredir a Venezuela en su afán de destruir el Proyecto Simón Bolívar y apoderarse de los recursos naturales, bajo la justificación de una supuesta crisis humanitaria.
     
En la nota Maduro recalcó que su país está en la permanente disposición de reivindicar el ejercicio pleno de los derechos, los cuales les pertenecen a las personas por su naturaleza humana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up