Confía izquierda en España que habrá gobierno de coalición

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-19 11:02:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Madrid, 19 jul (RHC) El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, confió en que al final prospere un gobierno de coalición entre la agrupación de izquierda y el PSOE, Partido Socialista Obrero Español, a pesar de que los conservadores vetaran su incorporación en un eventual Ejecutivo conjunto.

En una entrevista al periódico 20 minutos consideró que el PSOE entenderá el veredicto de las urnas, y concluirá que la vía más sensata y única posible es la negociación de un acuerdo de ese tipo.

El también secretario general del partido antiausteridad Podemos mencionó entre los motivos por los que aún no hay un pacto lo que calificó de obsesión de la centenaria organización socialdemócrata de centralizar el poder, sin compartir las responsabilidades.

Opinó Pablo Iglesias que esa postura está empujando a los socialistas a una estrategia errática de pretender gobernar en solitario, cuando en las elecciones generales del pasado día 28 de abril no lograron la mayoría absoluta requerida para formar un Ejecutivo monocolor. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up