Izquierda española pide un gobierno con fuerzas nacionalistas.

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-06 16:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 6 sep (RHC) El líder de la coalición de izquierda Unidos Podemos, Pablo Iglesias, pidió a su par del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, explorar la conformación de un gobierno con los nacionalistas vascos y catalanes.

En una conversación telefónica, Iglesias y Sánchez intercambiaron este martes sus impresiones sobre el ejecutivo que necesita España, pero con diferencias ya constatadas en el pasado.

Mientras el secretario general de los socialistas aboga por una salida al bloqueo político con las que denomina fuerzas del cambio -Unidos Podemos y el centroderechista Ciudadanos (C's)-, su homólogo apuesta por un acuerdo con el PSOE y los partidos del País Vasco y Cataluña.

Sánchez quiere que las fuerzas del cambio sigan hablando en busca de una salida 'al atasco provocado por el fracaso de la investidura' de Mariano Rajoy, presidente en funciones y del Partido Popular (PP), que el pasado viernes no recibió la confianza del parlamento para reelegirse en el cargo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up