Declara gobierno de Uruguay que no apoyará reelección de luis almagro a la OEA

Editado por Nuria Barbosa León
2019-07-26 18:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente, Tabaré Vázquez

Montevideo, 26 jul (RHC) El gobierno de Uruguay encabezado por el presidente, Tabaré Vázquez, declaró que no apoyará la reelección de Luis Almagro a la Secretaría General de la OEA, Organización de Estados Americanos por considerar que perdió las condiciones para desempeñar su cargo.

En Montevideo, informó el canciller uruguayo Rodolfo Nin que el tema de la reelección de Almagro o su sucesor se discutirá con el Gobierno electo en los meses de transición, pues la gestión del actual secretario general expira en marzo de 2020.

Nin, expresó además que Almagro, secretario General de la OEA desde mayo de 2015, defraudó al Ejecutivo uruguayo y perdió la capacidad de atemperar las diferencias entre los países.

La OEA, foro político criticado por muchos por su subordinación creciente a los intereses del gobierno de Estados Unidos, elegirá sus autoridades el año próximo y según analistas, hay pocas posibilidades de que algún representante de un país de Sudamérica acceda nuevamente al cargo de Secretario General.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up