Habitantes y víctimas del tiroteo que dejó 22 muertos rechazan visita de Trump

Editado por Julio Pérez
2019-08-07 05:17:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Paso, 7 ago (RHC) Días después del tiroteo que dejó 22 personas muertas en la localidad de El Paso, del estado de Texas (Estados Unidos), los habitantes y víctimas rechazaron el anuncio de la visita del presidente Donald Trump, prevista para este miércoles.

La población de El Paso expresó que Trump es uno de los causantes de la tragedia por sus constantes llamamientos xenófobos y de odio contra la comunidad migrante, especialmente, mexicanos y centroamericanos, apunta Telesur.

"Yo culpo al presidente. Desde el momento en que llegó a la Presidencia su retórica, el odio que tiene hacia las personas que tienen un color de piel diferente. No tiene derecho", indicó una habitante de El Paso, Silvia Ríos.

La población tildó de indignante el discurso de Trump al condenar el racismo y la ideología de la supremacía blanca, pero insistió que los tiroteos obedecían a graves enfermedades mentales en las personas. 

El alcalde de El Paso, Dee Margo, al conocer la visita del jefe de Estado, indicó que lo recibe porque es su obligación, pero no porque quiera.

Las localidades de El Paso y Dayton (Ohio) registraron tiroteos durante el fin de semana pasado que dejaron 31 muertos.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up