Advierte Irán que presencia israelí en el Golfo Pérsico podría desencadenar una guerra

Editado por Julio Pérez
2019-08-12 06:06:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 12 ago (RHC) “Una eventual presencia del régimen sionista (israelí) en las aguas del Golfo Pérsico es ilegal, ya que puede acarrear una guerra y confrontación militar en la región”, advirtió el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Ali Reza Tangsiri.

En una entrevista concedida el domingo a la cadena libanesa Al-Mayadeen, el alto mando militar persa cargó contra Estados Unidos y el Reino Unido por intentar crear una fuerza marítima “ilegal” en el Golfo Pérsico y llamó a ambos países a asumir su responsabilidad sobre las posibles consecuencias de una presencia israelí en la zona.

El pasado martes, y según los medios israelíes, el ministro israelí para asuntos exteriores, Yisrael Katz, comentó la posibilidad de incorporarse a   la coalición con Washington y Londres para desplegarse en el Golfo Persico. La Casa Blanca afirma que esta fuerza marítima busca proteger la libre navegación en estas aguas, pero que, según varios expertos, en realidad tiene como meta hacer frente a Irán.

El vocero de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, advirtió a su vez que una posible presencia de Israel en las sensibles aguas del Golfo Pérsico constituye una amenaza clara para Teherán.

La idea de formar una coalición antiraní en la región surgió después de una serie de ataques sospechosos a varios petroleros a mediados de junio en el mar de Omán. Estados Unidos, Israel y sus aliados en el Golfo Pérsico acusaron, sin prueba alguna, a Irán de los sabotajes, pero Teherán rechazó categóricamente esta aseveración.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up