Advierte Irán a EEUU que le dará una respuesta destructiva a cualquier agresión en el Golfo Pérsico

Editado por Julio Pérez
2020-09-22 06:31:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 22 sep (RHC) Irán dará una ‘respuesta destructiva’ a cualquier agresión de Estados Unidos en el Golfo Pérsico, advirtió el comandante de la Fuerza Naval del Ejército del país persa.

“Hoy, un portaviones, dos cruceros y varios destructores [de EE.UU.] estaban en el Golfo Pérsico cerca de nosotros. En caso necesario, sin duda, los pondremos en la mira”, remarcó el comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, en una entrevista a la cadena Press TV.

Sin embargo, subrayando el temor de las fuerzas estadounidense ante el poderío de Irán, remarcó que “los buques de guerra estadounidenses no se atreven a acercarse a las aguas territoriales de Irán”.

A continuación, el militar iraní advirtió que Irán responderá de la manera más destructiva posible a cualquier movimiento agresivo de las naves estadounidenses contra los navíos iraníes en el Golfo Pérsico. 

De acuerdo con el almirante Janzadi, la presencia de las tropas norteamericanas en las aguas del Golfo Pérsico “causa tensiones e inseguridad” en la zona, pero es lo que busca Washington para vender armas a los Estados árabes de la región.

El comandante de la Armada del Ejército iraní destacó la determinación de Irán para establecer la seguridad de las aguas regionales, en función de la valiosa experiencia que ha adquirido durante la Defensa Sagrada del país persa en la guerra impuesta por Irak entre 1980 y 1988.

Enfatizó que la República Islámica busca un Golfo Pérsico pacífico, a pesar de que los misiles de largo alcance iraníes pueden impactar fácilmente las posiciones enemigas.

Las Fuerzas Armadas iraníes han advertido en repetidas ocasiones que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, donde Washington ha aumentado su presencia militar y lanzado amenazas militares contra las embarcaciones del país persa.

Teherán ha minimizado estas amenazas de EEUU y las ha atribuido a una “propaganda mediática” provocada por el miedo.

Mientras tanto, las fuerzas iraníes se preparan para restaurar la seguridad en dicha región. De hecho, el Ejército iraní acaba de realizar unas maniobras militares, denominadas Zolfaqar 99, en un área que comprende las aguas del sur del país, en el Golfo Pérsico, el mar de Omán y el norte del océano Índico.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up